El próximo sábado, 24 de Noviembre, nos vamos de excursión a El Ejido y Guardias Viejas.

Es el destino de la excursión del primer trimestre, organizada desde el AMPA, dirigida a todas las familias, con hijos de cualquier edad, con el fin de poder disfrutar de un día de convivencia.

Resultado de imagen de tecnica invernadero

Se trata de una excursión en la que tendremos un recorrido en un invernadero, que nos permitira tener una visión de la agricultura intensiva tanto mediante las diferentes técnicas de cultivo utilizadas como con las novedades más recientes, con alto respeto con el medio ambiente.

 

Resultado de imagen de invernadero abejorro araña

Tendremos talleres de suelta de insectos de lucha integrada y de plántulas de tomate, que nos podremos llevar a casa y talleres de identificación de la fauna, con lupas en el cultivo y con fotos de los insectos más significativos (abejorros y otros).

Resultado de imagen de tecnica invernadero

Disfrutaremos de un desayuno de tomate (pera, cherry, cóctel y ensalada), pepino “Almería” y “Coctel” con aceite de oliva de la tierra, miel y pan.

Resultado de imagen de tomate cherry pepino

Visita al Castillo de Guardias Viejas

Fue construido en el siglo XVIII, destruido en parte en el siglo XIX durante la Guerra de la Independencia, y reconstruido en ese mismo siglo (1817).

El propósito fundamental del castillo era defender el litoral de Guardias Viejas con fuegos rasantes hacia levante, y hacia el oeste cruzaba el fuego artillero con el de la Torre de Balerma.

A su guarnición de caballería se le asignó la función de patrullar el espacio costero comprendido desde la Punta del Sabinar hasta Balanegra.

El Castillo de Guardias Viejas fue restaurado en 1980 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985, actualmente alberga un museo didáctico con una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica, así como un ciclo de actuaciones musicales en verano.

 

 Periodo de inscripción:

Para la inscripción podéis pasar por la sede de la Asociación los días

  • Horario de mañana:  martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de Noviembre  de 13.30 a 14.15h.

                        

  • Horario de tarde: lunes 19, martes, 20 y miércoles 21 de Noviembre de 17:00 a 18:00h.

                                             

Os dejamos la circular informativa de la excursión con los horarios, actividades a realizar y menú del almuerzo.

Circular excursión a Invernadero El Ejido y Castillo de Guardias Viejas

Os esperamos a todos.