Os informamos que el próximo Miércoles, 31 de Enero, se van a celebrar unas jornadas de formación para madres y padres impartidas por inspectores y subinspectores de Policía Nacional, bajo el “PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y LA MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS”

 

 

 

 

Grooming, sexting, bullying, ciberbullying, phishing, gossip, sextorsion…

Hay muchas amenazas. Muchos modos de estar en  riesgo.

Aprendamos a evitarlo.

 Formemos a nuestros hijos en/con seguridad.

 

 

 A veces una simple fotografía que se sube a la web, puede contener demasiada información sobre nosotros, incluso la geolocalización, de quien realizó la fotografía, y sin que seamos conscientes de ello, existen ciberdelincuentes que pueden aprovecharse de ello y poner en riesgo nuestra seguridad o la de nuestros hijos.

 

Resultado de imagen de geolocalización fotografia

 

Dicha jornada se celebrará en horario de tarde: de 17.00h  a 19.30 h. en la Sala de Usos Múltiples del Colegio La Salle Virgen del Mar (Avda Federico García Lorca, 60).

En el mismo habrá una charla-coloquio sobre los temas:

  • Acoso Escolar
  • Riesgos en Internet
  • Violencia de Género

que serán impartidos por D. Juan Padilla y D. Carlos Ramírez, miembros de la Policía Nacional.

 

 

Para facilitar la asistencia al acto de aquellos padres que lo necesiten, durante el mismo habrá monitores que se podrán hacer cargo de los hijos de aquellos padres que asistan a las jornadas formativas previa firma de su autorización.

El Curso está organizado por AMPA La Salle Virgen del Mar y FECAPA (Federación Católica Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios de Almería) y a ella están invitados todos los colegios que forman parte de la Federación de AMPAS (Stella Maris, Companía de Maria, Divina Infantita, F.P. María Inmaculada, La Milagrosa, Juan Pablo II-Mater Asunta, Ntra. Sra. de Gádor, Ntra Sra. del Milagro, San Francisco, La Salle Chocillas, La Salle Virgen del Mar…) y todo aquel padre/madre que esté interesado.

 

Imagen relacionada

 

Durante el mismo además de exponernos los riesgos a los que están sometidos los hijos en internet,  los primeros síntomas que indican que un alumno puede estar sufriendo abuso escolar (también a través de la web o de redes sociales) o bien violencia de género a temprana edad, se expondrá la nueva app para móviles AlertCops.

También se hablará del Plan Contigo que permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio, especialmente pensado para ellos, en el que poder informarse de cuestiones como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

 

 

Resultado de imagen de plan contigo tuenti

 

 

Os adjuntamos el programa del curso

Programa Jornadas Plan Director 31 Enero

 ¡¡¡¡ Os esperamos a todos ¡¡¡¡