El próximo sábado, 21 de Octubre, nos vamos de excursión a Pulpí y San Juan de los Terreros. Visitaremos la Oleoalmazanzora, el Castillo de San Juan de los Terreros y el PicchiRichi de Terreros y haremos una vista virtual a la mayor geoda de Europa y  segunda mayor geoda del mundo.

Es el destino de la excursión del primer trimestre, organizada desde el AMPA, dirigida a todas las familias, con hijos de cualquier edad, con el fin de poder disfrutar de un día de convivencia.

 

Olealmanzora Pulpí

Iniciaremos la excursión con una visita a la Oleolamanzora, donde podremos aprender todo sobre el  proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra,

 

Iniciando la visita por el campo, donde conoceremos de primera mano los sistemas de cultivo, tareas de campo, recolección, etc. para posteriormente visitar la almazara donde podremos aprender todo lo relacionado con el proceso de producción del aceite y su refinado, y finalmente degustar una cata de aceite, descubriendo los secretos, virtudes y bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

 

Castillo de San Juan de los Terreros.

Haremos una visita guiada al Castillo de San Juan de los Terreros, precedida de una pequeña caminata hasta el Castillo.

Castillo de San Juan de los Terreros

Se construyó en 1764, por orden de Carlos III para la defensa del litoral. Es una batería defensiva al uso y representativa de la arquitectura de las mismas. Hoy en día es un centro de interpretación del litoral andaluz. Esta catalogado de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Castillo de San Juan de los Terreros

 

 

Geoda Gigante de Jaravía

 

La visita virtual a la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía-Pulpí, es la única forma de poder disfrutarla.

Resultado de imagen de geoda de pulpi

Es la Geoda más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, descubierta en 1999, constituye un fenómeno único dado las dimensiones, perfección, tamaño y transparencia de los cristales.

Una geoda es un hueco en la roca cuyo interior está tapizado de cristales que pueden ser de cuarzo, calcita y/o yeso según su ambiente de formación,

 

Promontorio Pichirichi

Con forma de ballena, este singular espigón rocoso divide la playa principal de San Juan de los Terreros en Mar Rabiosa y Mar Serena. Dispone de una pasarela de madera para facilitar la subida, permitiendo así el acceso a personas con minusvalía.

pichirichi6

Cabe destacar las aguas que lo rodean, donde se pueden observar las praderas de poseidonia y disfrutar de un entorno paradisíaco casi virgen.

 

 Periodo de inscripción:

Para la inscripción podéis pasar por la sede de la Asociación los días

  • Horario de mañana:  miércoles 18 y jueves 19 de Octubre  de 14.00 a 14.30 

 

  • Horario de tarde: lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de Octubre  de 18:15 a 19:15 h.

                                             

Os dejamos la circular informativa de la excursión con los horarios, actividades a realizar y menú del almuerzo.

Circular Informativa Excursión a Pulpí y San Juan de los Terreros

 

Os esperamos a todos.