Esta semana pasada se ha celebrado la V Edición del Mercadillo del Libro Solidario. El resultado ha merecido la pena, sin duda. Este año la recaudación obtenida ha sido de 461 euros.

Ha sido posible gracias a la colaboración de AMPA y madres del colegio y Dirección de E. Primaria e Infantil.

Se han desempaquetado bolsas de libros, reparado pequeños desperfectos, clasificado libros por edades y realizado el muestrario de libros en los expositores de la biblioteca y se han cubierto turnos de presencia física de mañana y tarde para atender a los alumnos que venían a retirar los libros.

 

 

Finalmente, la recaudación irá destinada a sufragar una parte de los gastos necesarios para el montaje , acometida y acondicionamiento eléctrico del aula de informática para inmigrantes en San Isidro, que junto con las Hermanas Mercedarias de la Caridad y el área de Solidaridad del colegio, estamos poniendo en marcha

 

Libros que estaban en nuestras casas, sin uso, han servido para estimular y fomentar el hábito de lectura en otros alumnos que los adquieren a un precio simbólico, generando conciencia solidaria tanto en quien dona el libro como el dinero.

Y el beneficio obtenido, a su vez  genera una nueva ola de solidaridad, que permitira a niños y mayores inmigrantes tener acceso a unos ordenadores y programas de aprendizaje y lectura digitales, que sin vuestra ayuda hubiese sido imposible.

 

Resultado de imagen de meson gitano solidario

 

Asimismo, los libros sobrantes se han destinado a un proyecto solidario llamado “Mesón Gitano Solidario”,  al que nos ha solicitado el equipo URA de Rugby Almeria que nos sumemos. Se trata de un proyecto que brinda apoyo extraescolar a niños de La Chanca, y que entre otras actividades,  recolecta libros infantiles para que estos niños puedan disfrutar de la lectura.

Podeis encontrar inforamcion en su perfil de facebook.  https://www.facebook.com/mesongitanoalmeria/

 

¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos los que hacéis posible que estos proyectos solidarios se lleven a cabo !!!!.

Saludos