Consideramos imprescindible que nuestros hijos estén formados en las nuevas tecnología. ¿Y el resto de hijos? ¿y el resto de personas? Desde el AMPA creemos que es posible ayudarles.

Queremos iniciar un nuevo proyecto.

Queremos hacer un aula de formación básica informática en San Isidro, Nijar, para pequeños y grandes, que se puedan estimular con programas educativos sobre cálculo, lengua o idiomas para los pequeños y que también pueda servir como sistema de iniciación en programas de edición de textos, imágenes o presentaciones para adultos, con inicio en el manejo de la web.

Programas educativos que seguro tienes en tu casa..y posiblemente no uses porque se hayan quedado obsoletos.

Estamos en colaboración con el Area de Solidaridad del colegio. Desde hace años desde La Salle se trabaja con las Hermanas Mercedarias de la Caridad de Níjar en San Isidro, impartiendo clases a inmigrantes y ayudando en sus necesidades básicas. Creemos que puede ser un buen momento para dar un paso más y avanzar en la enseñanza con ayuda de la tecnología.

Pero necesitamos tu ayuda.

 

Solidaridad Versión 24.0

0: Es el numero de ordenadores y programas de los que disponemos hoy.

24: Es lo que queremos conseguir. 24 puestos de ordenador completos, con CPU, monitor, teclado y ratón. Un aula completa.

En casa tenemos ordenadores o portátiles que usamos poco o nada porque ya hemos comprado una versión superior, pero que funcionan, y pueden tener un uso infinitamente superior al que les damos.

Lo puedes donar. Lo traes al colegio y nosotros le iremos dando una nueva vida. Lo puedes dejar en la sede AMPA, conserjería o en la tienda de uniformes del colegio, desde hoy hasta finalizar el curso.

Con nosotros va a empezar a trabajar un informático solidario, Yago 24.0,  que nos ha mostrado su disposición absoluta para que este proyecto pueda salir adelante. Ya fue voluntario en la carrera, en el comando barra, desde donde se gestó este proyecto. La III Carrera Solidaria AMPA sigue dando frutos después de finalizada. Que no pare.

Un pequeño gesto puede conseguir que muchos niños tengan acceso a contenidos educativos como los que hay en nuestras casas. Puedes lograr que personas mayores tengan acceso a la web y a programas que necesitan para su inserción laboral.

 

¿Qué Necesitamos?

Necesitamos:

ordenadores en funcionamiento, aunque sean obsoletos.

cableado de conexión para monitor y CPU y conexión cable de red

ratones y teclados

monitores

lector de CD/DVD

programas de ordenador, educativos (Pipo y las matemáticas o similares)

y alguna impresora

 

¿Como puedo ayudar?

Puedes traer el material que necesitamos, o pedírselo a quien creas que puede disponer del mismo

Puedes mostrarte disponible para ayudar en el montaje de todo ello

Puedes mostrar disponibilidad para impartir tus conocimientos sobre cualquiera de estos programas.

Si tienes disponibilidad para ayudar, envíanos un correo a ampaalmeria@lasalleandalucia,net

Juntos Podemos.

¿Nos Ayudas?