Como padres también necesitamos formación. Cualquier formación es escasa. Algunas veces podemos acudir a la escuela de padres. Otras no.

Nos formamos en el trabajo… acudimos a cursos… muchas veces de presencia física y otras veces on-line.

Nuestro tiempo parece aún más limitado para formarnos como padres.

Tenemos a nuestra disposición una serie de talleres formativos on-line, de modo gratuito, en el portal web de la Junta de Andalucía.

 

Talleres Publicados hasta la fecha:

 

Anteriormente se han publicado los siguientes talleres:

 

Internet Seguro

Mejorando las relaciones con nuestro hij@s

Ayuda a tu hij@ en los estudios. Primaria

Ayuda a tu hij@ en los estudios. Secundaria

 

Hace unos días acaba de iniciarse un nuevo taller titulado:

Lectura en Familia

¿Cómo generar un ambiente de lectura? ¿Cómo despertar la motivación por leer entre los hijos e hijas? ¿Qué hacer para el fomento de le lectura en las distintas edades?. Son preguntas que pueden tener respuesta en este taller.

Algunas investigaciones y profesionales han señalado la importancia de la motivación por leer y concluyen que en buena parte viene determinada por el ambiente de lectura y la cultura que rodea al lector o lectora en su ambiente familiar. Posiblemente sea la respuesta a por qué algunas personas disfrutan de la lectura en el tiempo libre más que otras,

 

 

Lecturas recomendadas como padres

Asimismo, os dejamos un PDF, con una serie de libros recomendados para la educación como padres, que también está disponible en dicho portal y que abarca temas enormemente variados, como la autoestima, la inteligencia emocional, la adolescencia, las nuevas tecnologías, enseñar a ser feliz, a decir que no, a convivir, la resolución de conflictos, las drogas, la sexualidad, las conductas alimentarias, la discapacidad, la hiperactividad…

 

Bibliografía recomendada para crecer como padres

Esperamos que os sirva de ayuda