Taller Activo de Familias: curso 2014/2015

Finalizamos por este curso con el ciclo de talleres en los que podemos aprender a mejorar nuestras capacidades y nuestra convivencia.

 

El último estará igualmente  a cargo del D. Antonio Rodrigo, Psicólogo clínico, que en este curso ha impartido los talleres sobre “Resolución de Conflictos” , “Implicación de Padres y Madres en la Escuela” y “Adolescencia y Drogadicción” y “Adolescencia y Sexualidad”

taller 3

El taller de este trimestre será el próximo miércoles, 20 de Mayo y se titula:

“ALGUNOS PROBLEMAS DE AJUSTE DURANTE LA ADOLESCENCIA: DEPRESIÓN Y SUICIDIO, TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN Y CONDUCTAS DE RIESGO”.

 

Como ya sabemos, la adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional, sujeta a múltiples cambios, a veces bruscos, en las características físicas y psicológicas del individuo; el entorno familiar y social influye decisivamente en la manera en que cada cual afronta los cambios que percibe en sí  mismo.

taller 5

El adolescente, en su búsqueda por encontrar reafirmar su identidad, encontrará intereses más allá de su círculo familiar que le ayudarán a crecer pero que pondrán a prueba sus conviccines y aprendizaje; es una etapa llena de pasiones…y de riesgos.

taller 4

Aspectos como la imagen corporal, la búsqueda de nuevas experiencias, el afrontamiento de la frustración ante situaciones que generan insatisfacción, junto al cuestionamiento de la autoridad y las normas establecidas derivan en un magma de emociones que conviene afrontar con respeto pero sin temor por parte de los padres.taller

 

Tenemos la responsabilidad y el deber de prestar apoyo a nuestros hijos para servir de referencia en esta búsqueda, que cada individuo debe afrontar por sí mismo, y resulta difícil encontrar el equilibrio adecuado entre la tutela y la intromisión.

 

 

Creemos nuevamente que se trata de un tema muy interesante en el que cualquier ayuda será bien recibida.

 

Día: 20 de Mayo, Miércoles.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Sala  de Usos Múltiples

Os esperamos a todos.

  Saludos