Martin Fiz, Abel Antón y Paquillo Fernández.

Tres campeones del mundo de atletismo.

Tres campeones en solidaridad, en humanidad y en sencillez.

Siempre dispuestos a apoyar cualquier causa solidaria, nos muestran su apoyo a la carrera del día 7 de Junio, Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  En estos vídeos nos animan a participar en la II Edición  de la Carrera por la Enfermedades Poco Frecuentes

¿Te unes a nosotros?

¿Quieres hacer más visibles las Enfermedades Poco Frecuentes?

Han impartido una conferencia en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Gádor en la previa a la III Carrera Villa de Gádor que se está convirtiendo en un clásico de referencia entre las pruebas del calendario almeriense.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos podido disfrutar de sus consejos como atletas de élite, como rivales en la gran competición, y como grandes amigos una vez finalizada ésta.

De nuevo les hemos podido oír hablar de la enorme carrera que ambos disputaron en el campeonato del mundo de maratón, en 1997, en Atenas. De su rivalidad. Y sobre todo de su amistad.

Martín Fiz destacaba “soy un atleta de resistencia. Abel Antón venció por su final más potente. Si hubiese intentado modificar mis entrenamientos para ganar potencia, para vencer a Abel, hubiese sido un error. Posiblemente solo hubiese conseguido lesionarme. El éxito radica en potenciar tus capacidades. No en tratar de imitar las habilidades del resto”

Es algo que conocen y hacen cada día todos los enfermos con enfermedades poco frecuentes. Personas con capacidades diferentes, con enorme potencial, que nos demuestran en cada momento que son personas absolutamente especiales, por su afán, por su fuerza, por su tesón y por su capacidad para superar obstáculos. Potencian hasta el infinito cada una de sus capacidades, siendo un enorme ejemplo para todos nosotros.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha resaltado que “esta es una carrera de altísima calidad, que permite a los participantes disfrutar de un recorrido que atraviesa el caso urbano para adentrarse entre naranjos y en que se entremezclan deporte, con el bello entorno paisajístico y un jornada de convivencia”.

Queremos agradecer su apoyo para podernos acercar a estos grandes del deporte.

Grandes personas con enorme sencillez, humildad  y amabilidad. Leyendas del deporte que se engrandecen con su apoyo a causas solidarias, derrochando enorme humanidad.

Un enorme ejemplo para todos.

 ¡¡¡ Muchas gracias por vuestro apoyo  !!!