First Lego League

El pasado sábado 21 de Febrero se celebró la 5ª edición de la FLL en Almería, en la Universidad de Almería.

Los equipos del colegio han tenido un año más, una participación más que notable, pues uno de ellos, el Bendersalle, de la clase 4º de la ESO A, ha sido uno de los cuatro que han conseguido Trofeo, entre un total de 19 equipos participantes, habiendo conseguido el Premio Fundación Eduarda Justa a los Valores FLL.

Los equipos coordinados por D. Antonio Galindo, ayudado por Javier Guerrero han conseguido un nuevo triunfo de nuestros equipos de Robótica en el Campeonato Lego League.

 

Es la quinta vez que Almería participa en la First Lego League. Este año han acudido 16 equipos procedentes de 11 centros educativos y la Asociación Almeriense de Niños de Altas Capacidades (Asacal), integrados por cerca de 200 alumnos  y alumnas de entre 10 y 16 años apoyados por sus docentes.

Se trata de un concurso que trata de fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

La capacidad para desarrollar soluciones novedosas es uno de los aspectos que más destacan en la First Lego League. Los estudiantes participantes deben hacer alarde de imaginación para desarrollar la programación de los robots. Lo hacen a través de una aplicación específica, que les permite diseñar un conjunto de acciones gracias a un lenguaje de programación relativamente sencillo. El resultado, unos robots autónomos, listos para realizar el recorrido propuesto en la First Lego League.

Del mismo modo, los diferentes equipos deben realizar un proyecto científico para el desafío FLL World Class, en el que tuvieron que aportar una solución ingeniosa al problema propuesto por la organización, que este año giraba en torno a los nuevos modelos para adquirir conocimientos y habilidades en el siglo XXI.

De nuevo, las nuevas tecnologías han centrado el trabajo de los diferentes equipos, que presentaron sus distintas propuestas sobre qué aspectos van a ser claves y que los adultos necesitan aprender y de qué forma, para no quedarse descolgados en la actual era digital.

 

IMG_0909

 

Hay que agradecer el buen trabajo realizado por profesores y alumnos para la consecución de este nuevo título.

Enhorabuena a todos ellos y a su profesor D. Antonio Galindo, que ha vuelto a cosechar un nuevo triunfos en este certamen que se suman a los obtenidos en los pasados años

¡¡¡¡  Felicidades Campeones !!!!