Pensamos la formación del profesorado del colegio en reanimación cardiopulmonar puede ser aconsejable. Es un área que todos debemos conocer, puesto que en cualquier momento y en cualquier lugar podemos necesitar una ayuda cualificada  que puede salvar una vida.

 

Desde el AMPA y con ayuda de padres del colegio, se ha organizado un curso de RCP Básica para el profesorado, que será impartido el martes 24 de Febrero por la tarde.

 

El curso estará impartido por tres instructores de RCP, todos ellos padres del colegio.

Estará acreditado por el Comité Español de Reanimación Cardiopulmonar y se entregará diploma acreditativo a los participantes.

Se dividirá a los asistentes en tres grupos e irán rotando alternativamente con cada uno de los monitores que les instruirán sobre reanimación cardiopulmonar en adultos, manejo del desfibrilador semiautomáticoreanimación cardiopulmonar en niños.

Desde el Colegio La Salle Virgen del Mar se está intentando obtener la calificación del colegio como espacio cardioprotegido, siendo la formación del profesorado un paso necesario para la obtención de dicha calificación.

Desde aquí agradecemos el esfuerzo de los organizadores y el de los instructores del mismo, así como el ánimo de formación del profesorado.