El próximo Sábado, 21 de Febrero, tendrá lugar en la Universidad de Almería , el Concurso Provincial de Robótica FLL (First Lego League).

Se trata de un torneo clasificatorio FLL.

La Salle Virgen del Mar participa con varios equipos de robóticos.

 

Los Torneos Clasificatorios FLL, son eventos emocionantes, en los que los equipos participan para compartir todo aquello que han aprendido durante microFLL, presentan sus logros y colaboran entre sí, a la vez que muestran un espíritu de respeto en todo momento.

Estos torneos están organizados por los Socios FLL (universidades y parques científico-tecnológicos) en todo el territorio español y dan acceso a la Gran Final FLL España.

Más de 150 estudiantes de varios institutos y colegios de toda la provincia de Almería tienen una cita con la robótica el próximo domingo en la Universidad.
El evento está abierto a todo el público en general.
Este año, se celebrarán 5 torneos FIRST LEGO League en Andalucía, el mayor desafío internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Más de 1.500 jóvenes de entre 10 y 16 años que resolverán el desafío de encontrar soluciones innovadoras ante los desastres naturales que acechan anualmente la humanidad.

Además, diseñarán, construirán y programarán robots autónomos LEGO Education para superar también emocionantes pruebas contrarreloj.
Anímate y acompaña a tus hijos a que disfruten del evento y se apasionen por un mundo fascinante, y probablemente desconocido para ellos.

Lugar:  Universidad de Almeria.

Fecha: Sábado 21 de febrero

Horario: a partir de las 9.30 horas.