Os informamos que se van a impartir tres charlas  a los padres de Ed. Infantil y de Ed. Primaria que creemos pueden ser muy interesantes, organizadas por el colegio.

Versan sobre la educación de nuestros pequeños y como hacernos más eficaces como padres.. y sobre el uso que hacemos grandes y pequeños de las nuevas tecnologías y sus peligros asociados.

Serán los días 13, 14 y 15 de Enero (de martes a jueves)

  • Padres eficientes con entrenamiento sistemático (PECE’S)

Se impartirá el martes 13 para padres de Educación Infantil, y el miércoles 14 para Primer Ciclo de Primaria.  El curso se realizará de 17h a 19h.

Lugar: Aula 2: (junto a Orientación)

Se trata de dos charlas diferentes, bajo un mismo título, enfocado según la edad de los hijos de cada etapa educativa.

El programa PECE´S esta específicamente diseñado para ayudar a los padres a relacionarse con más eficacia con sus hijos.

PECES está basado en una filosofía de entrenamiento del niño, con un método de estudio basado en lecturas, discusiones y ejercicios que reflejan inquietudes típicas, y estímulos para y de los participantes, acompañado de prácticas de los principios y de las técnicas dentro de su propia familia.

El propósito del programa es estudiar básicamente los principios y métodos del entrenamiento del niño, tratando de ser un padre más eficaz.

 

  • Repercusiones legales para padres del uso de nuevas tecnologías de la comunicación.

Se impartirá el Jueves 15 de Enero de 17 a 19h.

Lugar: sala de Usos Múltiples

En esta charla se realizará  una aproximación a los tipos de redes sociales que existen,  al concepto de privacidad y como manejar la misma en las principales redes sociales, a familiarizarnos con el concepto de propiedad intelectual, sus márgenes y límites, a las complejidades que la normativa actual plantea.

¿que sucede con los perfiles falsos? ¿ tiene repercusiones legales?, ¿cuales son los ciberdelitos?

¿que riesgos tienen para nosotros como padres? ¿ y para nuestros hijos? ¿como ayudarles?

 

Saludos