El pasado jueves se ha celebrado en el colegio el acto de entrega  de los Premios Desafío Emprende de la Obra Social “la Caixa”, a los cuatro alumnos de primero de Bachiller de nuestro colegio.

El premio consiste en un viaje a Silicon Valley, donde tendrán que resolver un reto empresarial durante 10 días. Silicon Valley, es la meca de la tecnología a nivel mundial, y allí, visitarán empresas como  las grandes empresas tecnológicas Google, Microsoft, Apple, Motorola, Hitachi, Oracle, PayPal, IBM o la Universidad de Stanford.

En el acto han presentes nuestro director general, Teodosio Oliver, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental, Victorino Lluch,

El equipo ganador está compuesto por los cuatro alumnos ganadores: Laura Gálvez, Juan Jesús del Águila, José Ángel Martínez, Victoria Alonso y el profesor de CMC D. Antonio Galindo.

Rodríguez-Comendador ha mostrado el “gran orgullo que supone para la ciudad de Almería que cuatro de sus estudiantes hayan logrado este importante reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta la competencia feroz de los 363 proyectos que se han presentado en total en España”.

Por su parte, el director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental ha explicado que “el gran objetivo de los Premios Desafío Emprende  es que los equipos ganadores desarrollen desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos durante su estancia en Silicon Valley”, ha indicado Lluch.

2014-06-12 12.17.23

Se trata de la primera edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social “la Caixa” y cuyos cinco equipos ganadores viajarán del 11 al 21 de julio a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

El proyecto científico titulado “Novo Cultivo”,  se basa en un sistema de cultivo y producción que combina la agricultura y la acuicultura y que se centra en la idea de introducir una serie de piscinas en el interior de invernaderos productores de tomate, desarrollándose en las piscinas una variedad de peces denominado “tilapia” de manera paralela.

 

2014-06-12 12.19.21

 

Con ello se pretende utilizar los desechos de la producción agrícola en la producción hortícola y a su vez utilizar esos excedentes en harina como alimento de los peces. Además, los desechos fecales y el agua inservible para los animales se emplearían en la producción agrícola.

 ¡¡¡ Enhorabuena a los ganadores !!!!