Cuatro alumnos de primero de Bachillerato del colegio La Salle Virgen del Mar han sido premiados por realizar uno de los cinco proyectos ganadores del concurso ‘KIT Caixa Jóvenes Emprendedores, certamen que organiza La Caixa. a nivel nacional y que premia las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa en el ámbito educativo.

Un premio que consiste en resolver un reto empresarial durante 10 días en Silicon Valley, primer polo de la innovación mundial, Silicon Valley, en California.

El proyecto que realizaron los estudiantes se denomina ‘Novo cultivo’, un proyecto sobre acuicultura en combinación con los invernaderos cultivables basado en aprovechar los excedentes de los invernaderos para la cría de peces bajo plástico, uniendo la piscicultura a los cultivos tempranos de la provincia.

Finalistas

Los autores del trabajo han sido, Laura Gálvez, Juan Jesús del Águila, José Ángel Martínez y Victoria Alonso. El tutor del proyecto ha sido, una vez más,  su profesor Antonio Galindo.

 

El premio consiste en un viaje de formación a Silicon Valley, en California, para resolver un reto empresarial durante 10 días, del 11 al 20 del próximo mes de julio, en la que visitarán las grandes empresas tecnológica (Google, Microsoft, Apple, Motorola, Hitachi, Oracle, PayPal, IBM o la Universidad de Stanford…..)

Entre los 18 finalistas, también estuvo otro equipo de LA Salle Virgen del Mar, con un proyecto basado en un punto de información virtual en los probadores para facilitar las compras.

Los otros equipos ganadores son de Barcelona, Gerona, Tarragona y Palma de Mallorca.

Los estudiantes del centro almeriense han conseguido uno de los cinco premios del certamen que sitúa a dos proyectos de este colegio entre los mejores 25 de toda España.

kit caixa

 

Para el certamen, un total de 318 centros han presentado 217 proyectos emprendedores, generados a partir de la metodología de trabajo presentado en el KIT Caixa Jóvenes Emprendedores.

Todos ellos han sido diseñados desde la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo y han estado tutorizados por voluntarios de la Obra Social La Caixa.

Aquí puedes ver el resto de ganadores del certamen de Jóvenes Emprendedores.

La Caixa impulsa las start-ups tecnológicas y da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa, a la vez que contribuye a desmitificar las dificultades que puedan tener los emprendedores españoles para acceder al mercado norteamericano.

 

¡¡¡¡¡ Enhorabuena a los campeones !!!!!