El próximo viernes 9 de Mayo se inicia en el Colegio un Taller de Coeducación: se llama “La Máscara del Amor”.
Se trata de un programa de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar, que persigue el entrenamiento de chicas y chicos en habilidades que permitan identificar relaciones amorosas de desigualdad que pueden, en un futuro, dar cabida a la violencia de género y está especialmente orientado a 4º de ESO y Bachiller.
mascara amor
Es un proyecto de coeducación, desarrollado por el AMPA y el Area de Coeducación del colegio dirigido al profesorado de ESO y Bachiller, especialmente al profesorado del Area de Orientación del Colegio y a los orientadores de los colegios, así como a trabajadores sociales.

En el curso se proporcionarán las herramientas específicas y el material didáctico necesario para que posteriormente pueda ser implantado en las aulas por cada centro educativo.

El Taller será impartido por Carmen Alvarez Sandoval, Psicóloga Clínica formada en el Hospital de La Arrixaca de Murcia, que ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la psicología social, para la CARM en el campo de protección de menores y colaboraciones con la Universidad de Murcia y la UCAM, y AMAIM, como especialista en menores en riesgo social,  y que se desplaza desde Murcia a Almería para impartir el curso.

Se trata de un curso es de 16 horas lectivas, y se imparte en horario de Viernes tarde, Sábado mañana y tarde, y Domingo mañana, finalizando el domingo el 11 de Mayo a las 14.30h.

Dicho proyecto ha contado con una subvención parcial de FECAPA (Federación Católica de de AMPAs) y una subvención parcial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concedida al AMPA La Salle Virgen del Mar por el proyecto de Coeducación presentado en el mes de Junio de 2013.

Se trata de un curso abierto a profesorado y personal de Orientación y Coeducación del colegio, así como a otras AMPAs, colegios que les permitirá incrementar su formación en la prevención de la violencia de género en el ámbito escolar.

Se repartirá material escolar que les permitirá impartir dichos conocimientos a nuestro hijos en las aulas desde el próximo año.

 

La realización de este curso va a ser posible gracias a la generosidad de todos los que habéis donado la diferencia de precio del seguro escolar de accidentes pagado en el curso 2013-2014, que además de a otros fines se ha dedicado parcialmente también a esta finalidad.

Desde aquí queremos agradecer vuestra generosidad, y resaltar el esfuerzo del profesorado de las áreas de Coeducación, ESO y Orientación que recibirán un curso intensivo en horario de fin de semana, del que se beneficiarán también nuestros hijos a partir del próximo curso.

 Os adjuntamos, por si os hace falta información del programa.

Saludos