CAMPAÑA NACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA LECTURA

Se ha puesto en marcha la primera campaña nacional para la promoción de la lectura y la comprensión lectora, liderada por CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos).

La campaña dura dos meses y, sólo por inscribirse, recibes un libro para leer en familia y participar en el concurso. Para ver la campaña, pincha en la foto leer con valor La campaña quiere fomentar la lectura en el entorno familiar, puesto que la educación y la animación a la lectura de nuestros hijos comienza en casa, en la familia.

En este ámbito, nuestro país tiene un bajo nivel en todos los informes internacionales, lo que repercute en el fracaso escolar de muchos estudiantes.

Los estudios internacionales PIRLS y PISA, que evalúan la comprensión lectora de los estudiantes de Primaria y Secundaria, concluyen que España está a la cola de los países de la OCDE. Según el informe internacional PIACC (conocido como el estudio PISA para adultos), realizado entre la población de 16 a 65 años, los adultos españoles están a la cola de la OCDE en comprensión lectora: la media no comprende textos densos como “El Quijote” .

 

Inicio de la campaña: 27 de marzo de 2014

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo de 2014

Fecha límite de participación: 31 de mayo de 2014

En el mes de junio tendrá lugar la entrega de premios  a nivel nacional y autonómico.

Os dejamos la información de la campaña en el siguente PDF

CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA

Saludos