CONSTRUYENDO EL FUTURO… EN FEMENINO

El próximo Viernes, 7 de Marzo se presentarán los equipos de Robóticas La Salle en el salón de Actos del Colegio, de 11.30 a 12.30 h, donde harán una exhibición por circuito cerrado de televisión con los robots que han construido durante este año y presentarán el proyecto científico.

A este acto acudirá la Concejal del Area de Politica e Igualdad del Ayuntamiento

Un grupo de 11 alumnas de 4º y 6º de Primaria, 2º y 4º de ESO (entre 9 y 14 años) han constituido un equipo de trabajo cooperativo donde la robótica sirve de soporte para aprender diseño de estructuras, programación y desarrollo de un proyecto científico. Durante una hora semanal han trabajado dirigidas por el profesor Antonio Galindo que les ha preparado para presentarse al torneo provincial de robótica “FLL”.

Su proyecto científico se basa en la creación y desarrollo de un ” Mapa Colaborativo de los Desastres Naturales” con implantación de decenas de puntos geográficos donde se han provocado tterremotos, volcanes, tsunamis, desastres climatológicos, deslizamientos de ladera… todo en el soporte de Google Maps.

Durante el curso escolar han aprendido sobre los desastres naturales, han manejado aplicaciones informáticas impensables hace unos meses, han diseñado y programado robots, han comunicado su trabajo a sus compañeros… y sobre todo han disfrutado de una experiencia fantástica.

Para tratar de luchar por la igualdad de género, en determinados ámbitos como el científico y tecnológico, se ha creado este proyecto desde el Colegio  que incide directamente en la inclusión de las niñas en actividades donde tradicionalmente son minoría, habiendo sido apoyado por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería.

sallenators

Programa de Actividades del Equipo de robóticas y  de la FLL

Saludos