El martes 18 de Febrero se ha celebrado el acto de presentación  del nuevo portal web de la Junta de Andalucía, presentado por la Delegada de Educación, Isabel Arévalo, ante la presencia de los representantes del profesorado, directores escolares  y de padres y madres de AMPAs procedentes de toda la provincia.
El portal “Escuela de Familias” es una herramienta puesta en marcha por la Junta de Andalucía para ayudar a la participación e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, lo que tiene un efecto multiplicador beneficioso.

Esta participación y la colaboración con el centro educativo, es uno de los elementos más importantes para el éxito escolar.

Se va a tratar de fomentar la participación familiar en el proceso educativo desde diferentes ámbitos: ofrecer a las familias foros de formación adecuados a sus necesidades,  en función de la edad y del ciclo formativo en el que se encuentren, con áreas de información, asesoramiento y propuestas para ayudar a los hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares.

Se trata de un portal 5, con información fija, no de una plataforma moodle.

escuela de familias

Asimismo incluye guías de orientación, preguntas frecuentes, talleres formativos, experiencias, normativa, como hacer buen uso de Internet…. talleres para mejorar la lectura en casa, ayuda para estudiar, desarrollar la creatividad a través de juegos

En la web se recoge un apartado dirigido a los abuelos, que actualmente desempeñan un papel importante en un gran número de familias donde se encuentran documentos para su orientación ante las múltiples demandas familiares y educativas que reciben, animándoles a compartir inquietudes y sentimientos y a participar en propuestas formativas.

El portal se concibe como una herramienta interactiva donde se irán añadiendo las sugerencias que se aporten, según indicó Francisca Olías, Jefa de Servicio de Participación de la Dirección General de Políticas Educativas.

Saludos