CAMPAÑA DEL DISFRAZ SOLIDARIO

Imagen1

En el AMPA seguimos apostando por el reciclaje solidario.

En esta ocasión lo haremos con los disfraces que tanto espacio nos ocupan en el armario, que nos da pena tirarlos porque están nuevos.

Esta mañana, cada alumno ha recibido una bolsa blanca.. vacía… para llevar al domicilio. La puedes usar para depositar los disfraces o simplemente para llenarla de comida.

Objetivos

El principal objetivo de la campaña es obtener alimentos que puedan ser entregados a personas que los necesitan (en comedores sociales o de modo directo, a través del Area de Solidaridad del colegio que distribuye alimentos a indigentes todos los miércoles por la noche).

Por supuesto también  permitir un acceso más económico a disfraces en buen estado  así como alargar la vida de prendas útiles, mientras nos concienciamos y concienciamos a nuestros hijos de la importancia de la solidaridad.

En qué consiste la campaña

Si tienes un disfraz en buen estado puedes donarlo.

Si quieres un disfraz en buen estado, puedes obtenerlo;  lo intercambias por comida.

Puedes traer cualquier disfraz de los utilizados en las distintas épocas del año: Carnaval (variados), Navidad (pastores…), Semana Santa (mantillas, nazarenos, músicos…) , Halloweeen (esqueletos, fantasmas…), Dia de Andalucía (gitanillos, sevillanas), Lluvia de estrellas…

Basta con que lo traigas a la sede del AMPA o lo entregues en el aula en los horarios y días indicados.

Posteriormente nos encargaremos de clasificarlos, ordenarlos… para finalmente abrir un período de adquisición o exposición de los disfraces, que será cuando se puedan intercambiar por comida.

¿Como ayudar?

Trae los disfraces que puedas… llévate los disfraces que necesites… aporta la comida que quieras… haz una aportación económica si lo deseas…

La comida obtenida se llevará a comedores sociales o bien repartirá por el Area de Solidaridad por la calles de Almería en sus salidas semanales  de miercoles por la noche . La recaudación obtenida se convertirá en comida para el mismo fin. 

Si tienes algún disfraz de cualquiera de las temáticas expuestas, que ya no te sirva y pueda ser reutilizado, puedes traerlo ahora a la sede de la AMPA y donarlo, nosotros lo ofreceremos para que a otras familias interesadas puedan venir a recogerlo.

Los disfraces a entregar deben estar en buen estado, sin roturas ni manchas indelebles.

disfraces-ninos

También nos puedes ayudar en las tareas de recogida, clasificación, inventariado, transporte o exposición de los disfraces.

Si nos puedes ayudar, te lo agradecemos.

Os necesitamos. Creemos que la causa lo merece

Si lo hacemos entre todos es mucho más fácil.

Cada pequeña ayuda es un paso adelante en la consecución final del objetivo.

CRONOGRAMA de la CAMPAÑA

¿Dónde y cuándo puedo aportar/donar un disfraz?

El período de Entrega de Disfraces para reciclar será:

  • En las aulas: desde el 3 hasta el 7 de Febrero (de lunes a viernes próximo).
  • En la sede AMPA:  los días 4, 5 y 6 Febrero de 10.00  a 13.00h y de 16.00 a 18.00h

Cada alumno ha recibido una bolsa blanca.. vacía… para llevar al domicilio. La puedes usar para depositar los disfraces o simplemente para llenarla de comida.

cartel disfraces

¿Dónde y cuándo puedo adquirir un disfraz?

Los días validos para la adquisición de los disfraces serán los días 18, 19 y 20 de Febrero en los que puedes pasar por la sede del AMPA para retirar tu disfraz, de 10.00 a 13.00h y de 16.00 a 18.00h

¿Qué alimentos puedo intercambiar por disfraces?

Al recogerlos, las personas que los necesiten pueden colaborar trayendo comida por valor de 5€  (comida infantil, galletas,  dulces, lácteos o zumos tetra- brik, pan de molde , conservas, aceite, azúcar, pasta, arroz, harina, legumbres…), cuyo  destino será repartirlos a personas necesitadas, comedores sociales….

Esperamos vuestra ayuda

Os necesitamos

Hoja Informativa Reciclaje disfraces