La Salle acreditado Comercio Justo

Este viernes 13 de Diciembre, en nuestro colegio se ha recibido a la Delegada de Comercio Justo de Proyde de Madrid, que ha hecho entrega de la Acreditación como Centro Promotor del Comercio Justo.  Ha querido hacer presencia en nuestro centro para hacer entrega de este titulo que es merecido por la colaboración y  solidaridad del Colegio La Salle Virgen del Mar, aprovechando que este año es el 25 aniversario de Proyde.

acreditacion 3

En el acto han estado presentes los fundadores de Proyde en Almería y representantes de Manos Unidas y de Proyde de Almería,  representantes del Area de  Igualdad del ayuntamiento de Almería, acompañados por la Dirección del colegio, representantes del AMPA y los representantes de Proyde y Comercio Justo del Colegio de La Salle Virgen del Mar y La Salle Chocillas.

Tras la bienvenida a los asistentes ha tenido lugar un acto sencillo en el que los alumnos realizado una representación del trabajo de los niños de países en desarrollo  y del fruto de su trabajo a través de productos de comercio justo.

Asimismo han leído un manifiesto y han destacado aquellos aspectos negativos del mercantilismo que tenemos que luchar por eliminar y  los han sustituido por aquellos aspectos positivos que genera la solidaridad.

acreditacion 1

La Salle Almería se ha convertido en el 21 colegio de la institución en recibir la acreditación de Centro Educativo en el Comercio Justo. Se trata de realzar un comercio que se opone a las estrategias del comercio convencional en forma de injusticias tales como la falta de transparencia de las empresas, la insolidaridad, la ausencia de pago de un precio justo, el trabajo infantil o forzoso, la discriminación y las prácticas desleales.

  La representante de Comercio Justo ha agradecido la colaboración de todos los estamentos que participan en el Colegio, para poder ser merecedor de este título. Ha realzado la importancia de una cultura solidaria, natural y justa a nivel individual, que debe ser colectivo y global involucrando a las Administraciones Públicas.

Muchas gracias a todos los que hacen de la cultura solidaria un modo de vida y nos ayudan a inculcar estos valores en nuestros hijos.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.