IMG_5700

Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño, se ha llevado a cabo desde el colegio el proyecto de Coeducación: “La Gymkana de los Derechos y Obligaciones de los Niños y Niñas” con la colaboración entre  AMPA, el Departamento de Orientación del colegio y el profesorado de E. Infantil.

El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas reconozcan sus derechos y responsabilidades en el entorno familiar, que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades en el desempeño de tareas cotidianas que les servirán para vivir de forma independiente y responsable cuando sean personas adultas y para evitar comportamiento y actitudes sexistas.

En el patio de E Infantil  jugamos con las tareas domésticas,  realizando una gymkana por la Igualdad de  géneros. Nuestros alumnos nos han  demostrado que las tareas domésticas no  tienen géneros.

Y sus voces repetían:  ¡¡¡ Que los niños y las niñas somos iguales !!!.

Las distintas actividades donde los niños y niñas iban rotando por grupo fueron las siguientes:

1.Hacer las camas

2. Poner la mesa

3. Fregar los platos

4. Cocinar

5. Tender la ropa

6. Limpiar: Barrer, fregar el suelo, limpiar el polvo

7. Bricolaje: Montar muebles, colgar cuadros

8. Pintar paredes

En la siguiente noticia os publicaremos las fotografías  y vídeos de las actividades realizadas ese día por nuestros peques con sus seños y las madres que les ayudaron.

¡¡¡ No os la perdáis !!!