Los días de inscripción son lunes, martes, miércoles

(25 a 27 de noviembre): mañana y tarde

y  jueves 28 por la mañana.

Objetivo: Disfrutar de un agradable día de convivencia en un entorno natural, con actividades variadas: senderismo, fotografía, conocer escenarios de cine y el desierto, su flora y fauna, entender su origen y evolución,  visitar monumentos…

¿Cómo me inscribo?

Acércate por la sede del AMPA (junto a la antigua secretaria).

En horario de mañana: dias 25, 26,  27 y 28 de Noviembre (Lunes, Martes, Miercoles y Jueves): de 13.00 a 14.00h

En horario de tarde: días 25, 26 y 27 de Noviembre (lunes, martes y miércoles) de 16:30 a 18:30h.

También nos puedes enviar un correo, a ampaalmeria@lasalleandalucia.net por si no pudieses acercarte estos días para que podamos reservar tu plaza.

Sería interesante que en el momento de la inscripción nos pudiéseis facilitar el menú elegido para facilitar la labor al restaurante.

Plan de Ruta

¿Cuándo? El sábado 30 de Noviembre

Punto de Encuentro: Puerta del colegio a las 9:15 h.  Sábado, 30 de Noviembre.

– 9:30 h. Salida hacia Tabernas en autocar

-10:00 h Encuentro con los monitores de la empresa PROYTUR S.L. que nos acompañaran en toda la jornada.

-10:05 Entrada al parque temático Oasys donde podremos contemplar las formaciones geológicas así como la fauna y flora autóctona y visitaremos escenarios naturales de cine donde se han grabado películas tan conocidas como “Lawrence de Arabia” o “Millenium” y actualmente “Exodus”.

Haremos dos grupos, los adultos harán la ruta de senderismo completa y los pequeños harán una ruta de senderismo más corta pero con actividades y juegos. Nos han asegurado que los pequeños desde 4 años pueden completar la ruta puesto que no presenta dificultad excesiva.

– 14:30 h: Concentración del grupo para compartir el almuerzo en el restaurante “Las Malvinas”

– 16:30 h Salida hacia el Centro de Interpretación de Terrera Ventura-Desierto de Tabernas, donde conoceremos el origen y evolución del Desierto y como vivían en él sus primeros pobladores. Tras ello relizaremos una visita a la Alcazaba de Tabernas.

– 18:00 h Regreso a Almería.

Recomendaciones

La ruta de senderismo por el Desierto no es accesible a personas con movilidad reducida. La ruta completa no es aconsejable para niños menores de seis años, si bien la ruta corta es accesible para niños desde 4 años.  Tras ella dispondrán de un monitor de PROYTUR, con el que se pueden quedar, realizando juegos y actividades.

Se recomienda llevar desayuno, agua, ropa y calzado cómodo.

Si alguno de los asistentes presenta algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, sería necesario que lo comunique en el momento de hacer la inscripción para que pueda ser tenido en cuenta al elaborar el menú.

El transporte en autobús será subvencionado por el AMPA, para asociados.

Para mayor información se adjunta la ficha del evento, con el menú, detalles y precios de la excursión.

Circular informativa Ruta del desierto

Ruta Desierto de Tabernas

Os esperamos a todos.