Estamos muy satisfechos de poderos comunicar que fruto del trabajo coordinado entre el AMPA, el Area de Coeducación del colegio y el profesorado de Educación Física, a partir de este año se va a poder implantar en el colegio el proyecto de Coeducación: “Hábitos de Vida Saludable”.

El proyecto va dirigido a la prevención de la obesidad infantil.

Entre las consecuencias inmediatas de este plan, está la retirada de las chucherías  y de la bollería industrial del kiosko del colegio, así como la modificación del programa de Educación Física, para permitir que dicho plan tenga continuidad en los próximos años.

Se trata de un programa de 11 unidades lectivas que será impartido por el profesorado a alumnos de E. Primaria, impartiendo una unidad didáctica al mes a alumnos de 1º,2º y 3º de E:Primaria y dos unidades lectivas al mes a los alumnos de 4º,5º y 6º  a los que va especialmente dirigido.

Es un programa integral que no solo irá dirigido a los hábitos de alimentación, sino a aprender a cuidar el cuerpo, a reconocer las emociones, a mejorar la autoestima… puesto que si bien la obesidad puede estar condicionada por la alimentación, también es influida por los hábitos de vida, manejo de las emociones y de la ansiedad, descanso, autoestima… todo ello enfocado a que los alumnos sean capaces de tomar conciencia de su salud.

Se intentará proponer un objetivo a los alumnos en cada unidad didáctica y en Ed. Física cada alumno tendrá que rellenar una libreta saludable durante el curso en el que plasmarán el ejercicio realizado, y algunas de las salidas escolares de este año estarán relacionadas con este programa.

Este martes Ana Rosa Sánchez (AMPA) y Mª Jose Pérez (E. Primaria e Infantil) han reunido a todos los delegados y subdelegados de padres y madres de E. Primaria para comunicarles y explicarles la puesta en marcha del programa y para que éstos os lo puedan transmitir al resto de los padres y madres.

Desde aquí agradecemos el trabajo de todos los que habéis estado implicados para que este  plan se pueda implantar, permitiendo una mejoría en la salud de nuestros hijos, y sobre todo facilitando establecer aquellos hábitos que deben capacitar a nuestro hijos para que su alimentación y hábitos de vida sean los mejores.

Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible

Unidades didácticas del Proyecto en La Salle

Información para los padres sobre este proyecto

Saludos