Coro de La Salle

Inicio de los ensayos: Septiembre 2013

Desde el pasado viernes 21 de septiembre, el “Coro La Salle” ha iniciado los ensayos para este curso.
Los alumnos y/o padres y madres de alumnos que lo deseen pueden pasar a formar parte del mismo e iniciar los ensayos con el Coro del Colegio.
Los ensayos serán los viernes a las 18.30h.  Para cualquier duda, podéis contactar con Juan Enrique.

El Coro “La Salle-Almería” colabora en las celebraciones eucarísticas que se celebran en el Colegio, además de las eucaristías de Confirmación y la “Cruz de mayo” que se celebra tradicionalmente en nuestro centro.

Se trata de un coro con una excelente trayectoria. Ha acudido a importantes certamen; ha representado a nuestro colegio en múltiples eventos y ha editado varios CDs.

Creemos que puede ser una excelente ocasión para todos aquellos alumnos y/o padres/madres con inquietudes musicales.

Desde la Dirección del coro y la Presidencia del mismo animan a todos aquellos alumnos a que se unan al coro a iniciar los ensayos con ellos en el curso que ahora empieza, potenciando así el área infantil del mismo.

coro 2

Historia del Coro

El “Coro La Salle” de Almería se fundó en el año 1995, a propuesta de la AMPA del Colegio La Salle Virgen del Mar. Su principal objetivo fue la creación de un coro rociero que estuviese integrado por alumnos, ex-alumnos y padres/madres del Centro, para poder cantar la “Misa Rociera” en la Eucaristía de la tradicional Cruz de Mayo del Colegio. A partir de entonces se denominó “Coro Rociero La Salle”. En el año 2001 se constituye como Asociación, pasando a denominarse Asociación Cultural “Coro La Salle” hasta la actualidad.

Ha participado en múltiples actos y certamen (Certamen de Villancicos de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Señora del Primer Dolor de Almería, Cincuentenario de la Cofradía del Silencio de Almería, II Centenario del Patronazgo sobre Almería de la Ntra. Sra. la Virgen del Mar…)

img098

Además ha participado, en diferentes actos señalados como el I Centenario del Colegio La Salle de Almería y más recientemente en la misa solemne celebrada con motivo del año jubilar por la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar.

Ha participado varios años en el acto protocolario de encendido del árbol de Navidad de nuestra ciudad, así como en el Pregón de Navidad en el Auditorio Maestro Padilla, y asimismo durante varias ediciones consecutivas ha participado en los Conciertos de Navidad organizados por el “Aula de Cultura de Cajamar” y en los Conciertos Navideños organizados por el Ayuntamiento de Canjáyar y el Foro Centro de Almería.

 


img096-b

Discografía

Cuenta en su haber con la grabación de cuatro CDs. Dos de ellos en el año 2000. El primero de estilo rociero, con motivo del Año Jubilar y el segundo CD, con villancicos (letra y música de D. Juan Rafael Muñoz Muñoz y arreglos musicales de D. Juan Enrique Ureña Belmonte) con el titulo “Contigo es Navidad”.

Unos años más tarde graba dos nuevos Cds, “Entre las olas y la espuma” dedicado a la Virgen del Mar y a la Virgen del Rocío con canciones con aires andaluces: sevillanas, fandangos, rumbas… (letra y música de D. Juan Enrique Ureña Belmonte)
El ultimo CD editado es “Villancicos Populares I” , con villancicos populares pero con un aire más moderno en su interpretación.

img099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s