Desde FAPACE Almería (Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería) nos agradecen dar la mayor difusión posible, a la conferencia sobre el uso de internet en la infancia y adolescencia, que se impartirá el próximo sábado 18 de Mayo en el Museo de Almería.

Dado el impacto y los efectos que están produciendo las redes sociales en nuestros hijos es muy interesante que las familias y el profesorado tengan mayor información.

Tenemos el orgullo de contar con Pantallas Amigas, referente internacional de uso seguro y saludable de las TIC, para esta formación.

La charla será impartida por Urko Fernández Román de Pantallas Amigas.

Fecha: 18 de Mayo (Sábado)

Horario:  9.00 a 14:00.

Lugar: Museo de Almería

Temática:  “Uso seguro y saludable”.

Se tratarán temas sobre los riesgos de Internet,el Grooming o acoso sexual, el Ciberbulying o ciberacoso entre iguales, Sexting y Sextorsión, o las responsabilidades legales en Internet.

Asimismo se tratarán temas sobre las redes sociales y su privacidad: Tuenti y Facebook, oportunidades y retos de los videojuegos. seguridad y aplicaciones tipo whatsapp de los smatphones, programas de control parental, así como consejos para hijos, padres y madres.

Son unas jornadas de calidad impartidas por expertos en la materia.

¡ No os perdáis esta oportunidad!

Para asistir a dicha conferencia debéis de inscribiros previamente, hasta el día 15 de Mayo, mediante un correo electrónico a la dirección de correo de FAPACE: fapace@fapacealmeria.org  y se os confirmará la inscripción en caso de existir plazas disponibles.  Deberíais indicar nombre, apellidos, e-mail, teléfono de contacto, AMPA y Centro al que pertenecéis en el correo de solicitud de inscripción.

Os adjuntamos el programa de la jornada.

Charla FAPACE Pantallas Amigas 18-05

Un saludo