¡¡¡ Ya somos 100 !!!

niño ole ol

Hace pocos días superamos las 10.000 vistas. Hoy ya somos 100 suscriptores.

Estamos de celebración.

Han sido meses de trabajo, de esfuerzo, de ir salvando dificultades, pero se ha ido haciendo con alegría. Cada nuevo suscriptor es una razón para seguir luchando, porque sabemos que es una nueva familia que puede informarse desde casa de lo que se decide en el AMPA.

Desde que empezamos a diseñar la web, hemos vivido un  sinfín de experiencias. Partimos de una inexperiencia absoluta en diseño o manejo de páginas web… carecíamos de conocimientos acerca de blogger… aún así había que intentarlo.

Todo ha cambiado en los últimos 20 años. El AMPA no podía ser menos. Así lo creemos desde la nueva Junta Directiva. Os lo merecéis.

Sabemos que no tenéis tiempo de casi nada; que no podéis asistir a determinados eventos. Tan solo tenemos unos pocas horas/minutos libres al día. Pero es muy difícil coincidir con los horarios de los demás.

Creíamos firmemente que los padres del siglo XXI, necesitamos otras vías para contactar, para informarnos. Pero también queremos recibir vuestra opinión.

 

La solución pasa por internet. Al alcance de cualquiera y casi en cualquier lugar.

¿Y el formato?.  ¿Una web que nos permita interaccionar con el resto de padres?. Usaremos una web tipo  blog.

Lo intentamos y creamos el embrión de la web y lo expusimos al resto de la Junta. Y les gustó.

Tuvimos que adaptarnos al entorno de lo que queríamos comunicar. ¡Vaya! No debemos publicar determinados contenidos en público.

Para ello, cambiamos de blogger y empezamos de nuevo. Pero tuvimos que cruzar el charco y asumir el inglés como idioma propio para la administración del blog en un principio. Pero no importaba. Teníamos que conseguir publicar bajo contraseña. Lo conseguimos.

Posteriormente eliminamos publicidad ad-sense que pudiera aparecer en la web. No debíamos permitir publicidad incontrolada. No os lo merecéis ni vosotros ni vuestros hijos. Lo logramos.

Nuestra profesión está muy lejos de la informática. Aún así necesitábamos añadir nuevas herramientas que no vienen por defecto en el blogger. No disponemos de servidor propio… Pues tenemos que intentarlo de otro modo…

¿Organizamos los eventos en un calendario para que sea más fácil de recordar e incluso de trasladar a vuestra agenda personal?. Buscamos y rebuscamos. Nos enteramos de que lo que necesitábamos se llamaba i-feed calendar. No sabíamos ni lo que era; pero al final conseguimos incorporar un calendario de eventos (google es maravilloso, lo encuentras  todo).

Creemos que vuestra opinión es lo más importante. Es la que decide hacia irán encaminados nuestros esfuerzos. Para ello debíamos incorporar encuestas en nuestra página web. Pero nuestro blogger no lo permite porque no tenemos servidor. Buscamos… y al final encontramos la solución. Nos vinculamos con otro dominio y lo resolvimos.

… ¿y todos esos pequeños detalles que no sabemos resolver? Pues ensayo-error. Hasta que lo logremos.

¿Pero podemos emitir vídeos en nuestra web? ¿sin saturar la memoria disponible en poco tiempo? ¿sin servidor? ¿a bajo coste?. Está claro: You tube. ¿con contraseña?. ¡Qué pena! No podemos… somos un grupo muy numeroso…

No importa. Al final siempre hay alguien que te da la solución. Ya hemos editado nuestro primer vídeo y en breve publicaremos más…

100 alegrias juntos 2

En este tiempo, el mejor premio sin duda alguna ha sido ir viendo cómo habéis ido aumentando, poco a poco.  Al principio éramos tres. Recuerdo cuando pasamos a 12… y luego a 37. Superamos los 52… Os conocemos a todos por vuestro e-mail… llegamos a 81… a 97…hasta llegar a 100. No esperábamos llegar tan pronto, en tan solo dos meses (aunque aspirábamos a ello). Estamos contentos porque empezamos a sentir vuestra cercanía.

image001

Aún así somos ambiciosos. Queremos ir mucho más arriba. Aspiramos a que no seamos solo 100. Nos gustaría llegar a 150.. 300.. 500… hasta que sean todas las familias del colegio las que desde vuestro domicilio podáis conocer y opinar sobre todas y cada una de las iniciativas que llevamos a cabo.

Queremos que estés informado. Necesitamos saber vuestra opinión. Necesitamos vuestra ayuda. Queremos seguir creciendo. Ayudadnos a conseguirlo.

Cada nuevo suscriptor es un motivo de alegría, pero a la vez una razón para aumentar el nivel de exigencia sobre la web.

Desde aquí os agradecemos la confianza.

Un abrazo.