El Concurso LS Dreams project

img071

Este año han participado 22 equipos de varios lugares de España, así como de Irlanda,  Portugal, Egipto, Rumania, Jordania, Israel…, en el que podían participar países de Europa y los países no europeos de la cuenca mediterránea.

El Concurso LSdreams se trata de una iniciativa paneuropea dirigida a todos los estudiantes preuniversitarios de La Salle, en un concurso para estudiantes pre-universitarios de La Salle en Europa que quieran desarrollar un proyect, que en la 3ª Edición del concurso, se ha basado sobre la temática: “Soñar un planeta más sostenible”.

LSdreams quiere promover la creación de vocaciones en los ámbitos de la Ingeniería, Arquitectura, Gestión Empresarial y Salud, y al mismo tiempo, transmitir a los estudiantes una serie de valores inherentes a La Salle como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la resolución de problemas.

Se le entregó una placa conmemorativa del premio a cada integrante de los grupos ganadores.

El equipo vencedor de cada uno de los cuatro ámbitos de conocimiento ha sido premiado con un  viaje de tres días en Barcelona, durante el cual se les hizo entrega del premio y pudieron visitar el barrio gótico, el puerto olímpico, el estadio y museo del FC Barcelona… y pudieron visitar las instalaciones del campus universitario de la Universidad de La Salle en Barcelona, en una jornada de puertas abiertas.

Los Ganadores

2 Entrega premios LSDreams

El equipo Neosoft de La Salle Virgen del Mar de Almería acaba de proclamarse vencedor en el Concurso Internacional LSdreams en la modalidad de Ingeniería.

En las modalidades de Arquitectura, Gestión Empresarial y Salud, los  vencedores han sido equipos procedentes de Jerusalén (Israel), Alejandría (Egipto),  y Alcoy.

El equipo Neosoft, de 1º de Bachiller de La Salle Virgen del Mar,  ha concursado en la modalidad de Ingeniería, con el proyecto: ” Drone: Inteligencia Artificial”.

El proyecto Drone versa sobre el desarrollo de una aplicación informática, que pretende facilitar la vida a enfermos de Alz-heimer, con posibilidad de ser instalable en dispositivos móviles. Según los autores, esta aplicación “presenta una completa interactividad por voz y texto multilingüe, capacidad matemática rápida, recordatorios mejorados, juegos de memoria y relacionados con la agilidad mental como sudokus y funcionalidades para situaciones peligrosas o comprometidas tales como un Botón de Socorro y posicionamiento por GPS e internet”.
Asimismo han mantenido conversaciones con la Universidad de Almería, para su posible desarrollo como aplicación móvil.

LSDreams placa

Los integrantes del equipo son Alberto del Aguila, Miguel Angel García Lucena y Jose Ribelles, a cargo de D. Antonio Galindo, de CMC, como tutor del proyecto.

Tras la ceremonia de entrega de premios, cada equipo presentó su proyecto. Como deferencia a los vencedores de otros países, la exposición del proyecto por parte del equipo Neosoft, de la Salle Virgen del Mar, fue realizada en bilingüe.

Para saber más de este proyecto: pulsa aquí

¡¡¡ Enhorabuena a los campeones!!!

¡¡¡ Estamos orgullosos de las nuevas generaciones de  La Salle!!!