¿ESTAMOS DES-CONCERTADOS?

Desde FECAPA (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) nos informan, que debido a los recortes presupuestarios, desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía están dispuestos a iniciar un proceso de supresión de unidades de enseñanza en centros concertados, que podría llegar a afectarnos en un futuro.

Asimismo nos alientan a la transmisión de esta información entre los padres del colegio, puesto que puede llegar a afectar a la educación de nuestros hijos y nos informan de que existe una plataforma web, al objeto de informar a los padres y madres de alumnos, y poder apoyar entre todos esta campaña en contra de los recortes en los Centros Educativos Concertados.

Este es un proceso, que por supuesto no afectaría solo a nuestro colegio, sino, que es susceptible de aplicarse en cualquier centro concertado de Andalucía y afectaría  a más de 155 profesores, y a casi 3000 familias andaluzas, atentando contra la libertad de elección de los padres en el que se suprimen unidades demandadas por los padres, si bien se mantendrían otras unidades que no lo son.

El proceso se iniciaría en 1º de Infantil y 1º de Educación Primaria, avanzando progresivamente hasta alcanzar en años futuros una línea de enseñanza obligatoria.

Asimismo FECAPA (Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) afirma que “para el próximo curso en Almería no estamos afectados por estos recortes. Esto no quiere decir que no podamos estarlo en un futuro”.

Os dejamos un enlace a la campaña informativa Des-Concertados y a la página web de Escuelas Católicas de Andalucía, donde podréis  informaros sobre el particular, así como participar y dar vuestra opinión en a través de facebook, twitter, tuenti, google+… y visualizar vídeos y varios documentos sobre ello.

También os adjuntamos algunos documentos de interés.

Enlace a la campaña informativa Estamos des-concertados.

Enlace a la web de Escuelas Católicas de Andalucía

Escuelas de Católicas de Andalucía. Carta a los padres

Comunicado organizaciones con mayor representación en la Mesa Concertada 190313

Declaración Asamblea Regional Escuelas Católicas 150313

Manifiesto AMPAS Salesianas

Un saludo