IMG_4655 borrosa

El próximo viernes 22 de Marzo saldrá a la calle, a las 9’30 h, nuestra Procesión de Semana Santa.

Los participantes (nazarenos, mantillas, hebreos, costaleros, músicos, monaguillos, “aguaó”…) son alumnos de los tres cursos de Infantil (3, 4 y 5 años) y este año por primera vez se unen los alumnos de 1º de Primaria.

El año pasado estrenamos la nueva figura de la Virgen, elaborada por Pilar.

Este año estrenamos el paso del Cristo, gracias a Francisco, abuelo de una niña de 3 años, que nos ha donado la estructura de madera del paso, que incluso ha dado forma a las maniguetas.

La figura del Señor ha sido elaborada por Pilar y Carmen.

Las flores con las que se adornan ambos pasos están hechas gracias también a la colaboración de otras madres: Ana de 6 años, Pilar, Carmen,  Maria y Mª Carmen,  de 5 años y Pilar, Vity, Patricia, Mª del Mar y Mª Angeles, de 4 años.

Las tulipas las ha donado Mª Carmen y el faldón del paso del palio, Vity, madre de una niña de 4 años.

También estrenaremos este año los faldones del Cristo y la Virgen, que hemos podido comprar gracias a la colaboración del AMPA, y a la elaboración de MªÁngeles y Mª Carmen.

Hasta este año el material para la elaboración de los pasos, las flores, el estandarte,… lo compraban o donaban las “seños” de E.Infantil, el colegio y las madres del taller. Este año además, ha colaborado el AMPA.

Recorrido de la procesión:

Inicio en la Avda. Federico García Lorca hasta el obelisco, bajada y entrada en el cole por la puerta de Infantil y Primaria, entrada al patio principal, donde la esperan los alumnos del tercer ciclo de Primaria tocando “La Saeta”, una pieza que han ensayado en clase de música con sus flautas, y que hacen muy emotivo el recorrido de la Procesión por el patio del Colegio, recogida en el Patio de Infantil.

Durante el recorrido, en años anteriores le han cantado varias saetas a su paso.

Muchas gracias a todos por colaborar.

¡¡ Os esperamos!!