Entrega del Premio FEDER en el Salón de Actos

DSCF4228 (2)

El miércoles 13 de Marzo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios FEDER , en el Salón de Actos del Colegio.

En dicho acto se hizo entrega del Premio “Sensibilización en el Entorno Educativo”  al Colegio La Salle Virgen del Mar y también se hizo a los alumnos ganadores del centro que participaron con unos trabajos excelentes, sobre “Enfermedades Raras “.

Se trató de un acto muy emotivo e importante para todos, sobre todo por la sensibilidad que ha despertado en el Centro este tema.

Al acto acudieron importantes personalidades locales, regionales y nacionales, como el Delegado de Salud, la Delegada de Educación, el Director técnico del Observatorio de Enfermedades Raras, el Presidente de FEDER, la coordinadora autónoma de FEDER, el Inspector de Educación, y el Director del proyecto en la Universidad.

Antonio Galindo, profesor del colegio, presentó el Certamen de Enfermedades Raras, indicando que se habían presentado 21 proyectos y que “los alumnos han aprendido una faceta de la ciencia aplicada a los problemas de la sociedad, y han  conocido aspectos sobre las enfermedades raras “.

Los ganadores de los premios fueron  María del Mar Martínez y Ana Valls en la variedad Informativa. Para la disciplina de Sensibilización, el premio fue para   José García, Francisco Gázquez y Jesús Puertas.

El Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, aseguró que La Salle es un ejemplo y debe “ser reflejo y espejo para otras ciudades y centros. Desde la Junta nos comprometemos a la investigación de las enfermedades raras.  Asimismo, la Delegada de Educación, Isabel Arévalo dijo que “es el primer centro con este premio , y me siento orgullosa”.

DSCF4235

Nuestro Hermano Director, Inocencio Lorite dejó un mensaje a la princesa: “Gracias por poner de manifiesto su sensibilidad y compromiso que nos impulsa a todos a ser más conscientes y solidarios”.

Hacia la Federación Feder también dejó unas palabras:

“El trabajo de personas comprometidas como vosotros devuelve la esperanza a aquellas otras que persiguen la igualdad. Sois voz de aquellos que más lo necesitan.Gracias por recordar a este Centro educativo el sentido más profundo de la Misión de La Salle”.

Enhorabuena para todos.