S.A.R  la Princesa de Asturias entregará el premio en el Senado

SAR-Letizia-en-el-Senado-espanol-4

El Colegio La Salle Virgen del Mar de Almería  ha sido galardonado con el Premio FEDER 2013 a la “Sensibilización en el Entorno Educativo”, otorgado por la  Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El premio  ha sido concedido  por el desarrollo de un programa específico para la enseñanza adaptada a alumnos con enfermedades poco frecuentes, mediante el uso de nuevas tecnologías, y por la labor de divulgación de las enfermedades raras.

El Colegio La Salle ha desarrollado durante dos años un programa específico para la enseñanza adaptada a alumnos con enfermedades poco frecuentes mediante el uso de nuevas tecnologías.

Ha conseguido romper con la barrera que suponía la obligación legal de acudir físicamente a las clases para poder optar al título de Bachiller.

Pensaron que la distancia física no era insalvable. Que la tecnología podía ser su aliada necesaria. Que un alumno no tenía otra opción. Creían que era posible ayudarle y lucharon por ello. Este alumno finalizó brillantemente su etapa de bachiller y ya ha iniciado estudios universitarios. Sin duda, mereció la pena.

Además, durante este periodo ha promovido acciones de divulgación y sensibilización en enfermedades poco frecuentes para mejorar y promocionar la información sobre estas patologías.

Para este año, el Colegio ha preparado un concurso entre alumnos y un programa de sensibilización por las calles de Almería.

premio feder

La entrega del premio la hará S.A.R. la Princesa de Asturias durante el Acto Oficial de Celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Senado de España con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este acto contará con la presencia de las principales autoridades institucionales y políticas, así como representantes de asociaciones de enfermedades raras de toda España.

Enhorabuena  a toda la familia lasaliana.

Vea aquí el resto de los premios FEDER 2013.